viernes, 8 de junio de 2012

Conclusión

De acuerdo a lo que establecen las teorías, la observación de las clases y la visión de la profesora, nos hemos planteado las siguientes interrogantes en nuestra conclusión:
¿Qué enseña?
Contenidos siguiendo las planificaciones que son cerradas y obligatorias, sin tomar en cuenta los procesos mentales y cognitivos que se desarrollan al adquirir los conocimientos.
¿Cómo enseña?
En forma estructurada siguiendo las planificaciones jerarquizadas y organizadas, ajustadas a los tiempos, aplicando estímulos para obtener respuestas esperadas, con el propósito de conducir los procesos y el aprendizaje.
¿Cómo facilita el aprendizaje?
No podemos dejar de mencionar que la profesora si hace que todos los alumnos participen por igual, reforzando en forma clara y continua, pero el aprendizaje no queda en evidencia, ya que el desarrollo y respuestas, correcciones y evaluaciones son realizadas en conjunto con la profesora eso permite que los alumnos que no trabajaron o que sus respuestas son incorrectas, solo se limiten a copiar las respuestas no hay instancia para que el alumno trabaje su pensamiento para adquirir el aprendizaje, los procesos son conducidos por la profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario